jueves, 30 de abril de 2015

Positivismo+Generacion Y+Talent o= Flexibilidad ante el cambio

Por que no aceptar que todo lo podemos
Muchas de mis consultas en las empresas es que las personas no encuentren salida, me lo pregunto todo el tiempo y busco y leo y muchas veces solo encuentro que les falta positivismo, pero que es el POSITIVISMO un estilo conductual? una forma de vida? un sueño? y a lo mejor sea todo eso sumado a las competencias que tenemos las personas.
Este parafraseo de la palabra existe en mi cabeza hace mucho tiempo y juega entre mis pensamientos. Me permito jugar con esta palabra porque siento que necesito ayudar al otro entender que esta pasando por su cabeza cuando no logra lo que realmente desea... y me vuelvo a preguntar lo desea o simplemente no quiere lograrlo
En la normalidad de las consultas que tengo de mis cliente y/o futuros, el problema siempre es del otro. Estas son algunas frase que escucho; no salen las cosas porque los dueños no quieren que salgan, a nadie le interesa la empresa, menos aun el cliente, mi jefe se impone y no permite opinión, me vetan cuando quiero proponer algo, etc etc. y asi pasan mis días y mis consultas. La realidad o mi realidad es que si yo no cambio, no va a cambiar mi mundo; es difícil, SI pero no imposible
La mayoría de las personas no saben de lo que son capaces de hacer, de como hacer que el otro me entienda; porque es mas facil quedarse en la zona confort seguir disfrutando mi sueldo y no poner el cuerpo frente a los acontecimientos, no es imposible participar cuando mi opción puede mejorar. Sencillamente las empresas van mutando, van por sus talentos de nuevo si esto ya lo vimos solo que no hicimos, se ha hablado mucho de talento pero no se ha hecho nada solo hablamos y no accionamos
Escucho cosas como que el sector de RRHH es definido como el sector inhumano, feo no? sonó mal pero así nos ven a quienes tenemos la teoría y la experiencia de trabajar en empresas, solo que aun no desisto de ser diferente y ser HUMANA por eso motivo incito en cada empresa que desarrollo el area de RRHH lo que sería el Star Up que escuchen planifiquen juntos con la línea para lograr usar (si usar) todos los talentos que tengo en función del objetivo a cumplir.
En la actualidad hablamos de que la generación "Y" es insolente, desconsiderada, no le preocupa el otro, etc etc Mi rirada dice que son inteligentes, aguerridos, con una nueva mirada de la empresa, van por el teletrabajo, el networking, las redes sociales, etc etc realmente son isolentes o son inteligentes??? los escuchamos desde RRHH sumamos sus opiniones y diferentes puntos de vista, sumamos su enojos y los desmenuzamos, lo dudo...

No hay comentarios:

Seguidores